Organigrama de los Comité - 5.0 out of 5 based on 2 reviews

Los Comité para el año que viene serán estructurados según las nuevas necesidades que nos debe ocupar en relación a las propuestas del Jefe de Gobierno VA Laguna Laguna, quien mostro una gran capacidad de líder, trayendo consigo a los mejores equipos de trabajo encabezados por el Director de Infraestructura y Servicio Pierino D'Angela Vitti, Director de la secretaria de Gestión Social y Promoción de comunas y  VA Paz Alcibíades el cual esperamos colaborarle para recibir su apoyo en el correcto acompañamiento y desarrollo para organizarnos como Comuna.

En vista de la magnitud del alcance del nacimiento del nuevo estado, el Consejo Comunal debe estructurarse para apoyar el logro de estos objetivos, educarse para mantenerlos y perdurar en la seguridad y constancia para que nuestra comunidad conserve una calidad de vida optima.

Aprendiendo de las fallas, se estructuraron los comités, se integren entre si, para logro de los objetivos. En el organigrama siguiente, mostramos la unión de algunos comités que individualmente no tienen razón de ser, ya que no contamos con muchas personas, y los comités fueron organizados por integrantes hasta cumplir con el mínimo de requisitos de 5 personas pero siempre trabajaban los mismos dos o tres, en otras oportunidades una sola persona pudo interferir en todos los proyectos sin dejar participar a los demás. Se trato de unir los comités o darle forma y concepto a otros porque por ejemplo, se nos ha olvidado que los consejos comunales es una herramienta para que nosotros mismos nos organicemos y nos garanticemos calidad de vida y las mismas oportunidades, por ello los comités se formaron de manera que correspondieran con esta realidad.

Comenzando porque teníamos un comité de turismo que era representado por algunos posaderos y que no ejerció ninguna función, estos comités fueron ocupados a manera de chismes para estar al tanto de las medidas del gobierno, se cambiara para que verdaderamente se integren al proceso pero bajo el nombre de "Comité de Comercio" donde todos los comerciantes que quieran participar, se integren para trabajar por la comunidad comercial, quedando el Comité de Turismo y oportunamente relacionándolo con el ambiente como el "Comité de Ambiente y Turismo" encargado de planificación, información y logística turística dentro del parque en armonía con el ambiente.

Ya que el comité de servicios públicos no abordo la situación como era debido, bien sea por la interferencia de los anteriores directores de la AUA o por inconstancia y ocupación de otros asuntos no pertenecientes a su comité, ya que el comité de habitad y vivienda se ocupo solo en la promoción de otorgamiento de casas por hacinamiento y con un frustración en el proyecto SUVI, en vista de que él VA Laguna trae las Petrocasas, este comité de vivienda debe fortalecerse para garantizar el flujo de la población de manera de que no ocurran estos casos de hacinamiento que son generalmente por el descontrol de los trabajadores que traen desde tierra firme los comerciantes, esta sobrepoblación trae consigo el colapso de los servicio, de allí la relación y su unión. Se denominara entonces "Comité de Mantenimiento y Obras Públicas, Vivienda y Servicios Básicos", el mantenimiento viene dado en apoyo a los proyectos que deben perdurar.

El comité de salud publica, no tiene que ver directamente con el dispensario medico, porque este funciona perfecto, debería llevar es como una relación y cooperación. Este comité debe ser encargado de por ejemplo, del control de la población de perros, organización de servicios de recolección de caca y cobro de coste para estos nuevos limpiadores, implementación de multas, y todo lo relacionado para que nuestras arenas no sean problema de salud publica, también organiza el control de plagas y todo aquello que desestabilice la salud publica.

No tenemos un comité propio de pescadores, ya que ellos están organizados, pero entran el los grupos de comité de comercio y de transporte acuático, en ambos deben incorporarse para darle mayor forma a estos comités que están mas relacionados a las necesidades como por ejemplo de transporte, insumos y permisos, formando parte también de la comunidad comercial.

En el organigrama se aprecia como los comités a su ves se relacionan entre 3 o 2 comités, sin que ello conlleve a una decisiones individuales, ya que para que los proyectos no choquen o alguien interfiera en las funciones de otro, todo debe pasar por reuniones generales entre todos los comités y con el apoyo y la integración en los proyectos en general que se registren en el "Comité de Planificación y Desarrollo", que en principio deberá coordinar las reuniones breves y directas con material ya editado para que los demás comités puedan darle forma e interactuar entre si para proponer y organizar sus funciones. El apoyo del comité de "Comité de Planificación y Desarrollo" son los comités de "Comité de Administración y Finanzas" y "Comité de Contraloría y Contabilidad" quienes deberán velar porque los proyectos sean factibles, compatibles y administrativamente posibles.

El "Comité de Comunicación e Información" esta relacionado y es el apoyo directo del "Comité de Cultura, Deporte y recreación", de todos los comités que requieran estos medios de comunicación y todo lo relacionado a difusión de la correcta destinación de los fondos.

El "Comité de Cultura, Deporte y recreación" esta destinado al rescate y la constancia de los eventos folklóricos, fiestas típicas, no es posible que un año si hay feria de la langosta y otro año no. Este también esta relacionado a mantenimiento de patrimonios culturales, como la plaza, el faro, la concha acústica, casa de la cultura y la ejecución de proyectos para la realización de deportes o eventos, actividades, etc. sobre todo de nuestros niños, niñas y adolescentes. Se relaciona directamente con las adecuadas artesanías que se deben exponer, tanto de su producción como del control de los artesanos locales, incluye suvenir, que va desde estampados y diseño grafico, hasta textiles, como elaboración de camisas de pesca, trajes de baños o ropa playera, propios de un desarrollo único en la isla.

El "Comité de Trabajo, Seguridad Social y servicio Social" esta vinculado especialmente a la satisfacción de necesidades humanas presentes y futuras asociadas a la vida mediante el esfuerzo humano organizado, no es sólo vida presente, sino también esperanza de vida: quien no tiene futuro no tiene sus necesidades humanas satisfechas, pues el futuro es una necesidad humana. Está conexo con las relaciones laborales pero también con la salud mental, el control de la población flotante y su correcta ubicación por sus patronos y la garantía de que estas personas están consientes de las normas de convivencia. También podrá organizar actividades para las personas de tercera edad que no entran propiamente en el área de recreación o deportes como tal, ya que son especialmente para mantener una salud mental.

El "Comité de Alimentación" tiene la importante función de establecer en la isla el orden conjuntamente de los organismos correspondientes estableciendo estrategias de traslados, seguridad, salubridad tanto del comercio privado como la organización del mercal y apoyo en el suministro o situaciones del gas en bombonas. Organizara jornadas de perisologías como también cursos a la comunidad de manipulación de alimentos, cocina o mesoneros. Deberá velar por que las cocinas y los expendios tengan las estructuras adecuadas.

En resumen, estará concentrado en puntuales diligencias e integración de la comunidad en el Nuevo Consejo Comunal 2013.

Comites 2013

 

Anexamos esta lista de los comités con algunas funciones de los integrantes, observen que no hay puestos de "OYENTE".

Lista de postulantes del CC

¿Porque se propone organizar así el nuevo consejo Comunal de Los Roques?

La iniciativa surge en vista de la magnitud del alcance del nacimiento del nuevo estado, el Consejo Comunal debe estructurarse para apoyar el logro de estos objetivos, educarse para mantenerlos y perdurar en la seguridad y constancia para que nuestra comunidad conserve una calidad de vida optima.

Aprendiendo de las fallas del pasado, se estructuraron los comités integrándolos entre si, para logro de los objetivos. En el organigrama mostramos la unión de algunos comités que individualmente no tenían razón de ser y al no haber participación ciudadana se genero protagonismo individualista.

Organización estructural:

1) Los comités fueron creados en función de los ministerios e integrados por causas, quedando 5 grupos o niveles que se relacionan entre si, cada miembro tiene una función, no hay cargos de oyente.

2) La agrupación entre comités permite que las reuniones sean breves y precisas, el montaje de los diagnósticos y planes de desarrollo serán por escrito y llevado a logística para su integración con todos los demás comités sin que interfieran o se limiten entre si.

Coordinación y ejecución:

1) Elecciones del Nuevo Consejo Comunal de la Región Insular Francisco de Miranda.

2) Elaboración de diagnostico, Plan de Desarrollo y redacción de Normas de Convivencia.

3) Montaje de presentación para ser proyectada en única asamblea de ciudadanos para su aprobación.

4) Informes mensuales publicados en internet.

5) Únicas Asambleas de Ciudadanos en Junio y Diciembre para presentación de Proyectos culminados.

A la aprobación del Plan de desarrollo, cada comité debe interactuar con los recursos y mantener activas sus funciones hasta la culminación del proyecto o del Consejo Comunal, dejando organizado para retomar solo mantenimientos o constancias en los próximos Consejos Comunales.

10 Razones para apoyar el Nuevo Consejo Comunal:

1) Oportunidad de organizarlo y mantenerlo no recayendo en los errores del pasado.

2) Construir, mejorar y asegurar nuestra calidad de vida definitivamente.

3) Desarrollo de proyecto por integrantes o grupos que conocen sus funciones antes de las elecciones.

4) Ejecución de los objetivos por integrantes o grupos si retrasos burocráticos de otros miembros.

5) A la elección del CC, aprobación de normas internas y de proceso de reunión, conocida por miembros.

6) Información, contabilidad y proyectos publicados en internet.

7) Registros constantes del libro de actas.

8) Sin Figura clubes privados, cualquier ciudadano o ciudadana no miembro puede participar en las reuniones.

9) NO a la improvisaciones.

10) Sin "Individualismos o exclusiones".

 

"A T E N C I O N"

Comunidad de Los Roques

Dentro de poco estaremos retomando la Creación de 2 Nuevos Consejos Comunales.

Fecha estimada para dar la informacion en la plaza 15 de mayo.

Esperamos la informacion de la rendicion de cuentas del actual Consejo comunal.

Es importante que participes.

No dejes que otros opinen y decidan por ti.

Próximamente información en cartelera.

Pendiente, hay otra oportunidad, somos gente joven y debemos hacerlo mejor.

Written by :
iveth garcia
Points: 3
 

A continuación se expone la causa de los problemas, sus consecuencias y las posibles soluciones de la población del Gran Roque y vecinos. Lo que se propone es un cambio de actitud, a través un modelo de socialismo que integre al poblador a favor del medioambiente y de si mismo, teniendo el control del parq...

Los servicios básicos deben ser accesibles para todos. Con un país de buen clima, cosecha todo el año, recursos minerales y naturales, debe ser correcto que casi todos los servicios básicos dependen de nuestra buena organización y para ello uno de los primeros servicios básicos que requiere un buen est...

Actualmente todo el sistema eléctrico del Gran Roque depende de un solo punto que genera y distribuye la energía con ciertos contratiempos de distribución, equipos y remiendos, que generan colapso. Para realizar un buen plan de desarrollo debemos definir por zona, usuario y ubicación el requerimiento de e...

La contaminación es la transformación dañina del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. La contaminación es siempr...

Los desechos del Gran Roque están siendo quemados, sin reciclaje. Debemos terminar con esta práctica y floja situación, desarrollando un plan de reciclaje y educación obligatorio escrito en ley para poder que se ejecute y se cumpla. Si observamos la basura que hemos generado, podemos anticiparnos a un pla...

Problemática: Falta de atractivo: Si el Gran Roque pudiera tener una playa, libre de lanchas con puestos fijos, embarcaciones escombros, si los visitantes y pobladores pudieran pasear, tomar un coctail, sentarse a escuchar el mar, seria otra la situación. (Artesanos, gourmet, fiesta en la playa). La Isla d...

Quien es el vecino y quien es nuestro empleado. Es importante que ubiquemos en un mapa la ocupación física real de las personas en las bienechurias para utilizar esta información en una única base de datos que pueda ser usada por todas las autoridades. Somos los que somos y estamos los que estamos. Mucha...

La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes. La clasificación de la sociedad de Los Roques según los grupos dominantes las podemos clasificaren: Sociedad dominada por la economía, integrada p...

La sobrepoblación demanda más alimento, produce más residuos y exige más espacio, esta es la realidad en la que nos encontramos desde el punto de vista de las carencias de los servicios, pero habiéndose calculado todo correctamente y acatado las normativas, este caos jamás abría llegado, ya que la sobr...

Realidad Social e Impacto del Comercio en el Ambiente del Parque Nacional Archipiélago Los Roques. Circulo vicioso de la pobreza y Derecho al Trabajo. Planteamos en este sencillo grafico, la trayectoria y el final desconcertante por la cual muchos de nuestros jóvenes se ven limitados a soñar y a superarse....

Estrategia de diagnostico para el Plan Comunitario:  Luego de participar en el programa de formación y capacitación en liderazgo, desarrollo Personal, Derechos y educación Ambiental de las Mujeres que habitan el PNALR los dos primeros meses, observando la participación de un pequeño grupo, partiend...

Boceto Propuesta de Las Normas de Convivencia de la Comunidad de Los Roques.   REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  REGIÓN INSULAR MIRANDA  PARQUE NACIONAL ARCHIPIELAGO LOS ROQUES  CAPITAL GRAN ROQUE   LA ASAMBLEA DE CIUDADANOS DEL CONSEJO COMUNAL LOS ROQUES, EN EJERCICIO DE L...

En el Gran Roque tenemos la Misión Sucre en las áreas de Educación, Gestión Ambiental y Turismo, en la actualidad el grupo esta en semestres avanzados. No hay facilitadores para que se pueda iniciar nuevos alumnos. Para cumplir con el objetivo de garantizar el acceso a la educación universitaria a nivel...

Muchas actividades se organizan, generalmente por las instituciones públicas, agencias voluntarias de trabajo en grupo, grupos privados, con el apoyo de cuotas de afiliación, empresas comerciales, como por ejemplos los Parques temáticos, clubes o los Parques Nacionales, sin embargo nosotros los habitantes ...

La seguridad del individuo, la familia y la comunidad entera no es sólo en vida presente, sino también esperanza de vida: quien no tiene futuro no tiene sus necesidades humanas satisfechas, pues el futuro es una necesidad humana. El desarrollo de la seguridad en una comunidad, involucra analizar, desde el m...

Actualmente tenemos un gran vacío y desconocimiento de las funciones de las autoridades y el antiguo plan de ordenamiento que siendo la razón de ser de la Autoridad Única de Área, se observa que no se cumplió en absoluto en los años de su creación hasta su disolucion, hoy día a su disolución, el...

El valor público, se encuentra referido al valor creado por el Estado a través de servicios y regulaciones; se considera que generar valor público, resulta una suerte de ganancia o beneficio de la calidad de vida de la población como consecuencia de una gestión pública responsable, orientada a crearlo, ...

Para el logro de todos los proyectos exitosamente debemos visualizar todo en conjunto, ya que en los 20 años de tener un supuesto plan de Ordenamiento que se transformo en anarquía a principios de los años 90, nos dejo rastros adheridos al estilo burocrático de esa década infectando a algunos funcionario...

Parte del desorden estructural y el colapso de los servicios se debe a la mala trayectoria del Departamento de Arquitectura, departamento legal, los directores y el superintendente en sitio de la isla de Los Roques encargados de la Autoridad Unica de Área de Los Roques, que son los cargos mas importantes con...

Un Parque Nacional es una categoría de área "Protegida", goza de un determinado estatus legal que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna, representativa de una región fitozoogeográfica y de interés científico. Bajo el control del estado con fines de proteger la naturaleza pero co...

Mantenimiento,  Remodelaciones y otros: La bandera: Esta hermosa bandera debería estar rodeada de un jardín y un área donde se le puedan rendir los honores.  Los Puentes. Estos dos puentes de concreto podría darles la bienvenida a nuestros visitantes, con un mosaico en el piso de cerámica ru...

(En Construccion) Falta de personal y control de calidad......

(En construccion)...

Las cooperativas que han tenido más éxito son, por ejemplo, las de agricultura, ya que cada agricultor no necesitara tener maquinaria pesada, un tractor, etc. por ejemplo. Los tipos de cooperativas que necesitamos son las que nos beneficien a todos, como: En la zona de servicios: que requieren de equipos pe...

(Fuente: los-roques.org) Ofertas y Paquetes de la Comunidad de Los Roques! ...

El Archipiélago de los Roques, es un extenso atolón coralino de 36 Km. de oeste a este y 24,6 Km. de norte a sur, lo que significa una superficie de 221.120 hectáreas, formado por 42 islotes que rodean una laguna de aproximadamente 400 Km2. en la cual se encuentran unos 292 cayos y bancos. Forma parte del...

"Independencia y patria socialista Viviremos y venceremos"  Este plan no esta aprobado en “Asamblea de Ciudadanos”, es publicado en la web para que pueda ser del conocimiento de todos los pobladores, ya que son muchas nuestras necesidades, es muy largo el texto y el camino a recorrer. Falta el diagn...

Lo mejor del Consejo

Identificarse con facebook
Si al plan del desarrollo 2013!
 

Y Que Opinas TU!

Del Consejo Comunal

Participa ahora!



Identificarse con facebook

Últimos Comentarios:

Volver